Verónica Longoni nace en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, en el año 1970.
A los 18 años ingresa a la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón donde realiza estudios de grabado, pintura y dibujo. Egresa en 1993 como profesora de dichas disciplinas. En el año 1998 comienza a cursar un postgrado en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte) en la misma especialidad y realiza estudios en talleres particulares de pintura y escultura, como el de la artista plástica Ester Nazarian y el escultor Enio Iomi.

En el año 1992 ingresa como docente en la carrera de diseño textil e indumentaria en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires donde permanece hasta 1995. A partir de ese año y casi simultáneamente desarrolla tareas docentes en la Escuela Nacional de Bellas Artes y comienza a trabajar en diseño de arte y vestuario en la industria del cine, la televisión y la publicidad.

La relación con el diseño textil se traduce en su obra plástica, comienza a usar como soporte telas que toman corporeidad y se convierten en muñecos de escala humana, de esta investigación en el espacio es resultado su primera muestra individual que se realiza en1998 en el espacio Giesso Reich.

A partir del año 2000 la escala de la obra se modifica y personajes que compartían su cuaderno de bocetos toman dos rumbos distintos, unos forman parte de un muro ambientación que fue expuesto en arte BA 2003 y otros se convierten en los primeros personajes de Sopa de Príncipe.